El pan es una de mis pasiones. El comienzo, desde la preparación de la levadura, el pesado de la harina; es como una especie de alquimia. Mi madre era farmacéutica, tal vez el estar en el laboratorio desde pequeña...Quiero compartir esa magia, ese sentimiento de elaborar algo vivo.
Bienvenidos a mi blog.

viernes, 8 de junio de 2012

PROVERBIOS, CITAS, FRASES Y REFRANES II

Seguimos más o menos donde lo habíamos dejado... Es innegable la presencia del pan como sinónimo de alimento basico en todo el refranero español, en honor a este alimento fundamental, habría que decir que "no hay mejor refrán que buen vino y buen pan". Claro, siempre en compañía de un buen vino, evidentemente estos dos alimentos son los más  genuinos dentro de nuestro patrimonio gastronómico (yo agregaría algo de queso, pero bueno...)
Siguiendo por  la misma senda, "con pan y vino se anda el camino", igualmente que "con pan y ajo crudo se anda seguro", claro, después de comer pan y ajo crudo, la única compañía que se puede encontrar es la del fiel perro a quien el refranero no olvida en estos menesteres, al recordar al amo que "bocado de mal pan, ni lo comas ni lo des a tu can".




Este video es más bueno que el pan....

CONTINUARÁ

2 comentarios:

  1. Que lindo saber de ti, han pasado tantas tormentas y primaveras y aun estamos, mucho te he recordado y estoy re feliz de haberte encontrado. te mando un muy cariñoso abrazobeso oscar28462piriapolis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo creer!!!!
      Yo también me acuerdo mucho de vos, que bueno que aún estemos, si quieres mandarme un mail con tus datos seguimos en contacto.
      Un cariñoso abrazobeso también para tí.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios!!!
Son la base de mi blog y el éstimulo para seguir adelante.