El pan es una de mis pasiones. El comienzo, desde la preparación de la levadura, el pesado de la harina; es como una especie de alquimia. Mi madre era farmacéutica, tal vez el estar en el laboratorio desde pequeña...Quiero compartir esa magia, ese sentimiento de elaborar algo vivo.
Bienvenidos a mi blog.

miércoles, 13 de junio de 2012

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL...BAGEL!!!! BIS

OTRO POCO DE HISTORIA....


Como verán estamos hablando de un pan verdaderamente antiguo, estas fotos son de vendedores ambulantes de bagels en Rusia a finales del siglo XIX.
Quién sabe si alguno no será de mi familia?


Sin embargo el bagel realmente se popularizó a partir de su adopción por los norteamericanos como pan nacional, siendo de algún modo un símbolo de la integración judía en la vida americana.
América asumió el papel de heredera de la herencia culinaria judía y como lo que está de moda en Estados Unidos rápidamente se pone de moda en el resto del mundo, la comida judía del Este de Europa se ha puesto de moda en Israel tamizada por la visión americana (y se cierra el círculo).
Los bagel son para comer rellenos, y de rellenos y variantes hay mucho que decir. En Estados Unidos, el de salmón es el más típico para el desayuno, tengo recetas para compartir con las variantes más insólitas.

Lo que hay que tener en cuenta es que lo que los caracteriza no es la forma sino la masa, no son como donuts sino más crocantes y menos grasosos, los hechos industrialmente son como un pan dulce común sin ninguna particularidad, los artesanales son muy livianos y ésos son los auténticos; por ejemplo los de Bread & Pan!!!!


Entre los bagels dulces, el más clásico es el de canela y pasas, pero que tal estaría uno relleno con dulce de leche y con un poco de chocolate fundido encima? mmmmmmm!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!!!
Son la base de mi blog y el éstimulo para seguir adelante.