El pan es una de mis pasiones. El comienzo, desde la preparación de la levadura, el pesado de la harina; es como una especie de alquimia. Mi madre era farmacéutica, tal vez el estar en el laboratorio desde pequeña...Quiero compartir esa magia, ese sentimiento de elaborar algo vivo.
Bienvenidos a mi blog.

sábado, 2 de junio de 2012

PROVERBIOS, CITAS, FRASES Y REFRANES

Nadie duda de la importancia del pan en la alimentación, es más, el pan es sinónimo de alimento y así aparece en miles de proverbios, citas, frases y refranes.
Iremos recopilando algunos, acá van los primeros:

"¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo!"

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español


"No sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago."

Woody Allen (1935) Actor, director y escritor estadounidense.


"Mejor me sabe en mi casa un canto de pan que en la de mi vecino un enorme faisán."

Refrán popular




Seguiremos.....hasta la próxima !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!!!
Son la base de mi blog y el éstimulo para seguir adelante.