El pan es una de mis pasiones. El comienzo, desde la preparación de la levadura, el pesado de la harina; es como una especie de alquimia. Mi madre era farmacéutica, tal vez el estar en el laboratorio desde pequeña...Quiero compartir esa magia, ese sentimiento de elaborar algo vivo.
Bienvenidos a mi blog.

domingo, 17 de junio de 2012

Y HABLANDO DE PANES... HOY HACEMOS CARACOLAS

Una de las cosas que más me gustan de hacer panes es la posibilidad de crear nuevas formas y sabores a partir de la combinación, precisamente, de formas y sabores.
Estas caracolas están hechas con harina integral, pero también las preparé para otro cliente con harina blanca, es simplemente la misma masa del pan, se estira con un  rodillo, se rellena y  se enrolla, luego se corta y se deja levar sobre una placa, cuando dobla el volumen la llevamos al horno.
Así se veían antes de su entrada en el horno, estas están rellenas de queso y cebolleta...

                                 
estas de queso y pimiento...


y así salieron del horno...




Son ideales para acompañar una tabla de quesos y fiambres, por supuesto con un buen vino, 


SALUD!!!
                                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!!!
Son la base de mi blog y el éstimulo para seguir adelante.