El pan es una de mis pasiones. El comienzo, desde la preparación de la levadura, el pesado de la harina; es como una especie de alquimia. Mi madre era farmacéutica, tal vez el estar en el laboratorio desde pequeña...Quiero compartir esa magia, ese sentimiento de elaborar algo vivo.
Bienvenidos a mi blog.

viernes, 31 de agosto de 2012

SCONES PARA EL TÉ ...O CUALQUIER OCASIÓN ES BUENA

Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
En Escocia, las porciones triangulares de la torta de pan aplanada llamada bannock, se conocen igualmente como scones.
Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir tibio y abierto por la mitad, y aparece como un ingrediente del high tea (merienda-cena) en Escocia.
Aunque el scone sea tradicionalmente redondo, se comercializa también en forma de triángulos más planos para ahorrar harina. Los scones caseros pueden ser redondos, triangulares o cuadrados.



Ingredientes:

- 300 gr. de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- 1/2 cucharadita de sal
- 75 gr. de manteca, bien fría, cortada en cubos.
- 3 cucharadas colmadas de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo.
- 1/2 taza de nata para cocinar
- Leche para pincelar los scones o huevo

Preparación:

-Mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal, la manteca y el azúcar, sólo hasta que los ingredientes se mezclen, formando un arenado.
-En un recipiente batir la crema, el huevo y la esencia de vainilla.Volcar el huevo y la crema sobre el arenado. Mezclar sólo hasta unir con las manos, rápidamente. La masa no debe amasarse ni quedar lisa. Hacer un bollo, poner en una bolsa y colocar en la heladera media hora.
-Prender y calentar el horno.
-Enharinar la encimera y colocar la masa. Con el rodillo, estirar la masa dejándola de 2 cms. Cortar con un cortapasta redondo. Colocar en la placa, pincelar con la leche y colocar al horno, a fuego mediano.
-Hornear hasta dorar, entre 15 y 20 minutos.

Por supuesto que ya estamos pensando en ponerles pasas, frutos secos...y por que no, hacerlos salados, con queso o cebolla.
Pero eso ya es una nueva entrada.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!!!
Son la base de mi blog y el éstimulo para seguir adelante.