Hola, vamos a ver con detalle cómo hacer pan de pitta (o pita). Son unos característicos panes planos tradicionales que se elaboran a base de masa de pan enriquecida con aceite de oliva y que se cuecen a alta temperatura, con lo que se consigue un exterior blanco y un interior hueco, que permite rellenarlos con ingredientes variados. Son típicos de la cocina de Oriente medio, Turquía, Grecia, Israel y Arabia Saudí donde se rellenan con tiras de carne de ternera o cordero asadas, con verduras y salsa picante o salsa de yogurth. También se rellenan, en su versión vegetal, mi preferida, con falafel de garbanzos; bolitas fritas de garbanzos y especias.
Ingredientes:
250 gs.harina de fuerza
1/2 dado levadura fresca
5 g. sal
1 cda. Aceite oliva
Mezclamos todos los ingredientes y formamos el bollo de masa, es una masa muy tierna, la dividimos de acuerdo al tamaño de los pita que queramos hacer, en este caso como son mini Pitas, pesaba cada bollito 25 gs.
Dejamos reposar 20 min .
Aplastamos con un palo de amasar, ponemos harina para que no se pegue, mientras encendemos el horno al máximo y colocamos la fuente donde hornearemos los panes en el horno para que se caliente.
Listos para comer !!!! Son muy faciles y riquísimossssssss; un problema: crean adicción....